Alejandro Pérez Morales y Laureano Marín Hernández resultaron seriamente lesionados luego de ser atacados a balazos afuera de una vulcanizadora ubicada en la calle Azucena Número 82 en la colonia San Nicolás; los presuntos sicarios huyeron a bordo de una motocicleta, aunque durante un operativo, se logró la detención de un sospechoso cuando intentaba borrar las evidencias.
Los sangrientos hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas de ayer, cuando Pérez Morales y Marín Hernández platicaban a las afueras de un taller de reparación de neumáticos.
De acuerdo a testigos, un par de sujetos a bordo de una motocicleta se apersonó al lugar, abrieron fuego en contra de Alejandro Pérez Morales, que cayó sobre la cinta asfáltica, bañado en un charco de sangre, seriamente lesionado.
Mientras, Laureano Marín Hernández, de 46 años de edad, corrió varias cuadras hasta llegar a la calle Bellavista donde intentó ingresar a un domicilio, pero fue alcanzado por los sicarios, quienes le dispararon a quemarropa y recibió al menos dos disparos en la cabeza.
Los pistoleros al ver al hombre tirado en la vía pública en un charco de sangre, huyeron con dirección a la colonia Potrero, donde desaparecieron, comentaron testigos de manera anónima.
Vecinos llamaron al número de emergencias 911 para pedir unidades de emergencia y seguridad, pues escucharon varios disparos de arma de fuego.
Familiares de Alejandro Pérez Morales, quien recibió un impacto de bala a la altura de la nariz con salida en el cuello, al verlo gravemente herido, lo abordaron a un automóvil Nissan Tsuru color rojo, con placas del Estado de Campeche, marcado con el número económico 2262 del Sindicato Unico de Trabajadores Del Volante (SUTV) para posteriormente trasladarlo de emergencia al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” ubicado en la colonia Petrolera.
Primeros auxilios
Minutos después arribó una unidad de la Cruz Roja y los paramédicos atendieron a Laureano Marín Hernández, quien se encontraba tirado sobre la vía pública en un charco de sangre, por lo que fue inmovilizado y abordado la ambulancia para ser trasladado de igual forma al Hospital General “Quiroga Aguilar” para su atención médica.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arribaron al sitio donde acordonaron el área para evitar que la escena criminal fuera contaminada por curiosos y familiares de los afectados.
En el lugar de los hechos fue detenido un sujeto de aproximadamente 50 años de edad, el cual fue identificado con el apodo del “Pavo”, luego que fuera descubierto cuando presuntamente intentaba borrar las evidencias.
Ante tal situación, los elementos procedieron a esposar al hombre y abordarlo a la unidad de la Policía Estatal para posteriormente ser trasladado a las oficinas de la Vicefiscalía Regional de la Isla, donde quedaría bajo el mando del Juez en turno, quién se encargaría de su situación legal correspondiente.
Carpeta
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias en el sitio, realizaron el levantamiento de las pruebas correspondientes, para iniciar con una carpeta de investigación por el delito de intento de ejecución de dos personas.
De forma extraoficial, los elementos informaron que al no encontrarse casquillos percutidos en la zona del arma utilizada, ésta pudo haber sido un revólver. Por último, al cierre de la edición, los heridos aún luchan por su vida.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)