Yucatán / Sucesos

Policías perdieron 4 armas en linchamiento

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM) identificó a los sujetos que se apoderaron de cuatro armas de fuego de uso exclusivo de la Policía, que fueron sustraídas el domingo en los hechos de sangre registrados en la colonia Cuauhtémoc.

Como se recordará, el domingo a alrededor de las 22:00 horas, se registró un fatal accidente en el cruce de la calle 40 con 25 de la colonia Cuauhtémoc, luego de que el conductor de la unidad PM 023 de la Policía Municipal no respetó su semáforo en rojo, e impactó un vehículo para luego arrollar a dos menores de edad y una mujer, quienes murieron instantáneamente en el sitio.

Ante el hartazgo ciudadano por los hechos de sangre de días pasados, alrededor de 120 personas arremetieron en contra varias unidades y elementos de la Policía Municipal y Estatal, que se encontraban custodiando la zona del accidente.

Mientras eso sucedía, un grupo de sujetos aprovechó para despojar de sus armas de fuego a cuatro oficiales, mismas que hasta el momento no aparecen.

Se trata de una metralleta M14 color negro con un cartucho, así como dos pistolas 9 milímetros con cartuchos útiles y un revólver, color café, con 6 cartuchos.

Trascendió que los presuntos agresores ya están plenamente identificados por las autoridades, las cuales comenzarán con un proceso en contra de estos ciudadanos que les quitaron las armas.

El estado de salud del policiaco Carlos Luna Casanova se reporta como reservado. Se mantiene en atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la zona número 4 en la colonia Centro.

(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)