CAMPECHE, Cam., 6 de octubre.- Al realizar sus labores de limpieza, un camión recolector de basura de la empresa Red Ambiental quedó atorado dentro de un registro ubicado en la esquina de la calle 55 con calle 12 en el Centro Histórico de la capital campechana.
De acuerdo los empleados de Red Ambiental, los hechos se registraron cuando el conductor de la pesada unidad circulaba sobre la calle 12 e intentó dar vuelta hacia la calle 55, para continuar con su ruta de limpieza.
El chofer de Red Ambiental manifestó que tuvo que montarse en una parte de la banqueta, debido a que en la esquina se encontraba estacionado un vehículo particular en un cajón especial para discapacitados, lo que le impidió maniobrar de manera adecuada.
Señaló que la tapa del registro no aguantó el peso de unidad y colapsó, propiciando que una de las llantas traseras termine atrancada en el hoyanco. Posteriormente el chofer intentó sacar el camión de basura del registro y continuar su camino, pero el neumático estalló.
Al lugar arribaron agentes de Vialidad y Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSP) para tomar conocimiento del hecho y efectuar el deslinde de responsabilidades. Así mismo los agentes permanecieron en el sitio hasta el arribo de la aseguradora y una grúa que se encargó de sacar el pesado camión del hueco.
Cabe mencionar que debido a la desatención de la pasada administración municipal, actualmente en la ciudad hay varios registros telefónicos y de agua potable que permanecen en pésimas condiciones, lo que representa un riesgo para los transeúntes.
(Jorge González / Fotos: Wilgen Lara)