Yucatán / Sucesos

Se confirman causas del deceso

Luego que el día de ayer colapsara un joven de 29 años de edad que se encontraba realizando trabajos en un domicilio particular en la colonia Restito de las Pilas, autoridades confirmaron que su muerte fue por traumatismo craneoencefálico y shock hipovolémico, dado que no contaba con equipo de seguridad adecuado para los trabajos que realizaba.

El lamentable hecho ocurrió la tarde del viernes pasado aproximadamente a las 17:25 horas cuando Alexander Cruz Vázquez se encontraba realizando trabajos de colocación de cámaras y otros arreglos en un domicilio particular ubicado sobre la calle Colmenares entre Codorniz y Avestruz de la citada colonia.

Según los vecinos del sitio, el hombre desde las 13:00 horas había arribado hasta el domicilio marcado con el número 19, donde comenzó a realizar sus labores cotidianas.

Sin embargo, cerca de las fachadas de los domicilios se encuentran cables de media tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el obrero, sin ningún tipo de protección se encontraba a una altura de aproximadamente cinco metros en la techumbre de un segundo piso, y tocó los cables de electricidad accidentalmente.

La consecuente descarga provocó que perdiera el equilibrio y cayera de la altura antes mencionada directamente contra el pavimento de la cinta asfáltica, perdiendo la vida instantáneamente al sufrir un severo traumatismo, mismo que provocó un shock hipovolémico al hombre de 29 años.

Ante la llegada de los paramédicos nada se pudo hacer, ya que el hombre no presentaba signos vitales, por lo que fue tapado con una sábana blanca por los socorristas de la Cruz Roja, quienes dieron parte a las autoridades y procedieron a acordonar el sitio.

El cuerpo del ahora occiso fue enviado al anfiteatro de la Isla para las indagatorias correspondientes, y posteriormente se entregó a los familiares, quienes se encargarían de darle sepultura.

Cabe señalar que en las investigaciones se mencionan que al momento del accidente, Cruz Vázquez no contaba con ningún tipo de protección de altura requerida para este tipo de trabajos; sólo contaba con unos lentes de alto impacto color negro que no hicieron la diferencia.

Las autoridades correspondientes serán las encargadas de emitir alguna sanción y la regulación de dichos trabajadores, para evitar continúen sucediendo estos tipos de incidentes que desgraciadamente terminan por acabar con la vida de algún ser humano.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)