CAMPECHE, Campeche.- Tres personas lesionadas y daños materiales fue el saldo de una salida de camino sobre la avenida Pedro Sainz de Baranda, luego de que el conductor, al transitar con exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol, se dormitó al volante, internándose varios metros en el manglar.
Lo anterior se originó cerca de las 04:30 de la mañana, cuando el guiador de la camioneta Blazer roja, con placas DJF-4338 del Estado de Campeche, circulaba sobre la avenida costera. Viajaba en compañía de una mujer y otro sujeto, ambos al parecer del periférico Pablo García y Montilla hacia la colonia Fidel Velázquez y/o Plan Chac, lugar donde se supo pueden tener su dirección.
Fue entre la prolongación de la avenida Benito Juárez de la colonia Presidentes de México y Solidaridad Nacional de la colonia Fidel Velásquez, cuando el ebrio sujeto se dormitó al volante, por lo que se orilló demasiado hacia su derecha, hasta acabar su loca carrera al internarse entre el manglar, donde resultaron lesionados los tres ocupantes de la unidad, quienes se salvaron de milagro gracias a las bolsas de aire y los cinturones de seguridad del automotor.
Automovilistas que pasaban por el lugar dieron aviso a los números de emergencia, por lo que tras el reporte al sitio se trasladaron elementos de Vialidad, ya que en un principio se informó que la unidad había volcado y entre los fierros retorcidos se hallaba una persona sin vida, pero luego de las investigaciones se descartó tal reporte, ya que solamente resultaron con golpes en el rostro y otras partes del cuerpo.
Los heridos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, quienes solamente trasladaron al conductor y a la pasajera, y dejaron libre en el lugar al tercer implicado del accidente.
Los lesionados fueron trasladados a un nosocomio de la ciudad, eran escoltados por una patrulla, ya que el guiador quedó en calidad de presentado al ser el responsable de las lesiones en su paraje, que resultó con heridas en todo el cuerpo y se quejaba de fuertes dolores en la columna, por lo que el hecho fue turnado al Ministerio Público.
(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)