Daños materiales superiores a los 15 mil pesos fue el saldo de una colisión entre un automóvil de renta y una camioneta particular en la colonia 23 de Julio.
El hecho ocurrió cerca de las 07:20 horas de la mañana de ayer cuando el conductor de un automóvil Nissan Tsuru color rojo, con placas de circulación 89-78-BFB del Estado de Campeche, marcado con el número económico 2107 del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV) circulaba en preferencia sobre la avenida Palmas con dirección a la Glorieta del Chechén.
A la altura del cruce con la calle Caoba, la conductora de una camioneta Toyota Avanza color gris, con matrícula de circulación DJE-75-96 del Estado de Campeche, quien según testigos circulaba hablando por teléfono, no respetó su disco de alto con señalamiento a la vista, provocando la colisión.
Debido al impacto, las unidades terminaron obstruyendo los dos carriles de circulación de la avenida Palmas por varios minutos, lo que generó en la concurrida avenida caos vehicular.
Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPyTM), quienes realizaron el peritaje correspondiente y dieron como responsable a la conductora de la camioneta Toyota por no haber respetado su disco de alto.
Sin embargo, la conductora responsable ya había dado parte a su respectiva aseguradora, la cual arribó minutos más tarde y llegó a un acuerdo por el pago de los daños con el chafirete y así evitar problemas legales.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)