Yucatán / Sucesos

Pega al arrancar sin precaución

La conductora de una camioneta fue la responsable de una colisión en el fraccionamiento San Nicolás, luego que le cerró el paso al conductor de un motocarro repartidor de agua.

El hecho se registró ayer cerca de las 07:40 horas, cuando el conductor de la motocicleta Islo, tipo motocarro, color azul, con placas de circulación LDK9W del Estado de Campeche, circulaba con preferencia sobre la avenida Azucenas, con dirección al fraccionamiento San Manuel.

Cuando al llegar a la altura de la calle Rosas, la conductora de una camioneta Hyundai Creta, color rojo, con placas de circulación DJM-17-46 del Estado de Campeche, inició marcha sin la debida precaución, provocando la colisión con la motocicleta.

Luego del impacto, ambas unidades obstruyeron el carril de circulación de la avenida Azucena por varias horas, complicando el tránsito local.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron el peritaje correspondiente y determinaron que la responsable de la colisión era la conductora de la camioneta, por iniciar marcha sin precaución.

Los involucrados decidieron no tener complicaciones con las autoridades municipales, ya que el técnico en hechos de Transito quería enviar los carros al Corralón y turnar el caso al Ministerio Público, por lo que decidieron llegar a un acuerdo.

Minutos más tarde, se presentaron las respectivas aseguradoras, quienes acordaron el pago de los daños, valuados en poco más de 3 mil pesos.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)