Yucatán / Sucesos

Taxistas violan la Ley de Tránsito

HECELCHAKAN, Cam., 17 de noviembre.- Con total impunidad, taxistas del municipio de Hecelchakán se estacionan en franja amarilla en el primer cuadro de la ciudad.

Servidores públicos en su modalidad de taxistas, de los conocidos rojos, a pesar de llevar cursos de vialidad y obtener reconocimientos y licencias de manejo del servicio público, violan la Ley de Tránsito en su mismo municipio.

De antemano es casi imposible estacionarse, ya que con los cientos de triciclos, motos y mototaxis es imposible buscar un lugar para poder estacionarse y realizar alguna compra, lo más preocupante de todo esto es que las autoridades competentes se quedan cruzadas de manos, puesto que al intentar poner o aplicar la ley se ven rebasadas en número, sean taxistas, tricicleteros, y estos con presión los obligan a que sean absueltos de cualquier infracción.

Los mismos ciudadanos exigieron al Instituto Estatal del Transporte (IET) aplicar operativos sorpresas para detectar estas irregularidades, pero para colmo de males cada que va a haber operativo, todo está en completo orden, tal parece que hasta les avisan de esta supervisión sorpresa. La calle afectada es la calle 20, entre 21 y 23, de la colonia Centro, los ciudadanos esperan una pronta solución al problema.

Es necesario también que el representante del IET, Genaro Xool Madero, tenga el valor de poder realizar su labor y de aplicarse, ya que, como se sabe, también se vio la negativa de actuar en el hecho de tránsito suscitado en carretera federal, demostrando que ostenta el cargo por compadrazgo, pues se activa más en política, como sus viejas prácticas de citar a reuniones a través del IET, y todo es para favorecer al partido que le da la mano para estar donde actualmente está.

(Jorge Aké Gutiérrez)