Yucatán / Sucesos

Un herido de gravedad en aparatosa volcadura

MOTUL, Yucatán, 17 de noviembre.- De nueva cuenta se registró un accidente sobre el tramo Motul-Sacola, ahora con saldo de un lesionado.

[gallery link="file" jnewsslider="true" ids="97616,97617,97619"]

Según datos recabados en el lugar, Iván Eduardo Briceño, originario de Chetumal, transitaba en compañía de una mujer y un joven en un vehículo de la marca Chevrolet Aveo, placas URX-068-A del Estado de Quintana Roo.

Al transitar sobre la vía Motul-Sacola, el conductor perdió el control del volante y se introdujo en el camellón, avanzando más de 500 metros y volcando en más de 5 ocasiones, hasta que el coche terminó llantas arriba.

El guiador salió despedido del vehículo y terminó a 200 metros del auto, con lesiones de gravedad.

Los otros 2 ocupantes salieron por sus propios medios del vehículo y pidieron el apoyo a otros conductores, quienes alertaron a los servicios de emergencia.

Al lugar llegó la Policía Municipal de Motul con paramédicos de la misma corporación.

El joven acompañante del vehículo relató que a bordo del coche se encontraban dos perros, un French y un Salchicha, y en un descuido uno de los canes se tiró sobre el conductor, haciendo que perdiera el control del volante y, por el exceso de velocidad con que transitaba, no pudo realizar ninguna maniobra para evitar introducirse al camellón.

La unidad 04 de Urgencias Médicas Municipales trasladó de urgencias al Seguro Social de Motul al lesionado y, posteriormente, a la T-1 en la ciudad de Mérida.

La Policía Municipal de Motul se encargó de tomar nota del percance.

(Alejandro Collí)