Yucatán / Sucesos

Derriba poste y se lo cobran a la familia

Un hombreque manejaba en presunto estado de ebriedad, impactó a toda velocidad su automóvil contra un poste del alumbrado público, en la colonia Renovación primera sección.

Los hechos se registraron ayer, alrededor de la 01:00 horas, cuando el conductor de un automóvil Dodge Stratus color negro, con placas DHX-84-71 del Estado de Campeche, circulaba con exceso de velocidad y presuntamente bajo los influjos del alcohol sobre la avenida Puerto Campeche de esta ciudad.

Cuando al llegar a la altura de las oficinas de la Dirección de Protección Civil, perdió el control de su unidad a causa de la velocidad inmoderada con la que se desplazaba, y esto provocó que se impactara de frente contra un poste del alumbrado público, sobre el camellón central.

Luego del fuerte impacto, el automóvil obstruyó la avenida por varias horas. Elementos de Protección Civil que escucharon el estruendo de la colisión, dieron parte al número de emergencias 911 para pedir una patrulla.

Testigos mencionaron que el conductor como pudo bajó del automóvil, estaba herido y tenía el rostro ensangrentado; sin embargo, huyó del lugar para evitar que fuera detenido.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal llegaron a para recabar datos de lo sucedido, y al comprobar que no había ninguna persona en el sitio, pidieron el apoyo de una grúa para que el vehículo fuera trasladado al Corralón Municipal.

Minutos más tarde llegaron familiares del responsable del accidente, a quienes los agentes les impusieron una multa de 120 mil pesos, pues los efectivos de Vialidad y Tránsito mencionaron que su familiar había causado daños a la comunidad, además de violar la Ley de Tránsito, al manejar con exceso de velocidad.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)