CAMPECHE, Cam., 28 de noviembre.- Autoridades policíacas quieren poner una solución al elevado índice de robos en el Jardín de Niños “Florinda Batista”, situado en la calle 49 entre 10 y Miguel Alemán del barrio de Guadalupe, por lo que hoy miércoles, alrededor de las 10:30 horas, un grupo de ocho elementos acudió al centro educativo donde ya eran esperados por la directora, con quien recorrieron el interior y el área donde se registró el último robo.
Los amantes de lo ajeno sustrajeron la bomba de agua que suministra los tanques y la cisterna. Más tarde sostuvieron una reunión privada debido al registro de seis robos.
Ante la situación que se vive en el plantel padres de familias han levantado la voz exigiendo a las autoridades educativas que asignen un velador, ya que desde hace un año no tienen, por lo que se incrementaron los robos.
El plantel poco a poco está siendo desmantelado por los delincuentes, sin que las autoridades policíacas logren asegurar a los responsables delincuentes.
En la reunión no se contó con el representante de los padres de familia de dicho jardín, y al término de la junta no se dio a conocer cuáles serán las estrategias que tomarán para evitar más robos, aunque los ladrones ya saben el momento en que los policías descuidan sus recorridos, y la hora en que éstos aprovechan para dormir en el interior de sus unidades y sótano del Palacio de Gobierno.
Además, hace tiempo que las luminarias de la calle no han sido reparadas, por lo que la entrada principal de la escuela se encuentra a obscuras y es fácil para que ingresen los delincuentes sin que sean observados. El mayor peligro es a partir de las 9 de la noche, cuando el lugar se observa solitario y sin que ninguna unidad policíaca realice su rondín de vigilancia.
(Héctor Zavala)