Raymundo Martínez Tirado. de 52 años de edad, perdió la vida luego de presuntamente caer de una altura de 15 metros cuando se encontraba a bordo de la Plataforma Habitacional Nohoch -A perteneciente a Petróleos Mexicanos (PEMEX).
El hecho se registró cerca del mediodía de ayer, cuando un grupo de compañeros informaron al encargado de la Plataforma Habitacional, ya que no encontraban a su compañero, quien debería estar en su hora de comida.
Rápidamente se activó el Plan de Emergencia, iniciando una búsqueda por toda la embarcación para tratar de localizarlo, pero tras varios minutos lo visualizaron cuando flotaba cerca de la “pata izquierda” del sector oeste de la Plataforma.
Rápidamente descendieron elementos emergentes quienes subieron el cuerpo del hombre al muelle de la embarcación, donde un paramédico le brindó los primeros auxilios, pero luego de algunos minutos, el socorrista decretó la muerte del hombre.
El cuerpo fue descendido mediante un vuelo en helicóptero al Aeropuerto de Ciudad del Carmen en donde ya lo esperaba personal del Servicio Médico Forense (Semefo) adscrito a la Vice fiscalía Regional de la Isla.
Necropsia
Luego de realizar el levantamiento del cuerpo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) trasladaron al occiso el anfiteatro de la Isla donde se le realizaría la necropsia de rigor para analizar la verdadera causa de muerte.
(Texto:Brayan Zavala / Fotos: Brayan Zavala / POR ESTO!)