Con un arma de fuego, delincuentes motorizados lograron un botín de aproximadamente 20 mil pesos en equipos electrónicos, luego de que asaltaron a las empleadas de la céntrica casa de empeños Realice.
El robo se registró ayer, alrededor de las 12:30 horas, cuando un par de sujetos a bordo una motocicleta, de color negro, arribaron a la casa de empeño ubicada sobre la calle 31, esquina con 32, de la colonia Centro.
Los delincuentes ingresaron al negocio donde se encontraban laborando seis mujeres; ya adentro, uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que apuntó directamente a las trabajadoras, exigiéndoles que no realizaran nada, o de lo contrario morirían por no acatar la orden.
Mientras, el otro ladrón abrió un estante de cristal de dónde extrajo dos computadoras y varios celulares, el lote se estimó con un valor de 20 mil pesos.
Luego de lograr su objetivo, los delincuentes huyeron a bordo de su motocicleta con dirección hacia la colonia Centro, sin que nadie los detuviera.
Debido al susto, una de las empleadas entró en crisis nerviosa, por lo que sus compañeros llamaron al número de emergencias 911para pedir el apoyo de una ambulancia.
Al sitio arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes valoraron a la mujer porque sufría un cuadro de nerviosa, por lo que fue estabilizada en el lugar y no fue necesario su traslado hacia un centro médico.
Minutos más tarde se presentaron elementos de la Policía Municipal motorizada para acordonar el área, y luego dieron parte al Ministerio Público de la Isla para que tomara conocimiento del nuevo atraco a comercio.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Vicefiscalía Regional, especializado en delitos de robo, realizaron las indagatorias correspondientes para tratar de dar con los responsables e iniciar con una nueva carpeta investigación.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)