Dos jóvenes fueron asegurados y golpeados por vecinos de la colonia Electricistas cuando intentaban asaltar a una mujer afuera de un kínder, los colonos amenazaban con matar al par de ladrones, pues habían lesionado con arma blanca a un menor de 4 años de edad, pero de último momento elementos ministeriales salvaron a los delincuentes de la furia de los colonos.
El hecho se registró alrededor de las 09:00 horas de ayer, cuando una mujer caminaba sobre la calle 38 en compañía de su hijo menor de edad, con dirección al kínder en donde estudia, como cotidianamente lo hace.
En eso, la fémina fue interceptada por un par de sujetos que con una navaja intentaron arrebatarle su bolso; pero en el forcejeo, uno de los delincuentes lesionó con el cuchillo en el brazo derecho al menor de edad.
Al percatarse de lo que habían provocado, y que la mujer comenzó gritar para pedir ayuda a los transeúntes, el par de sujetos emprendió la huida con dirección a la avenida Malecón de la Caleta, pero fueron seguidos por colonos de la zona, quienes hartos de la delincuencia que impera en su vecindario, dieron alcance a los malvivientes cuadras más adelante, y con cinta los ataron de las manos. Ya indefensos, los delincuentes fueron golpeados de manera brutal.
Mientras, la progenitora del menor procedió a ingresarlo en una clínica particular cercana al lugar de los hechos, para que recibiera atención médica.
Pero eso no calmó a los vecinos, pues estaban furiosos y golpeaban al par de fallidos ladrones al grado de casi lincharlos, lo que hubieran conseguido de no ser por la intervención de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que a su llegada rescataron al par de malvivientes de la turba enfurecida, para luego proceder a su aseguramiento y trasladarlos al Ministerio Público de la Isla, donde quedarían bajo las órdenes del Juez en turno.
En tanto, el lugar fue resguardado por elementos de la Policía Municipal al mando de Carlos Eduardo del Rivero Galán, quien teme que sus elementos sean nuevamente agredidos por la comunidad carmelita, por lo que arribó con un grupo de aproximadamente 25 elementos municipales antimotines.
Sin embargo, a su llegada “El Rojo” fue repudiado por los vecinos, quienes le gritaban consignas como: “Siempre llegan tarde”, “así sí pueden” y “los ciudadanos lo detuvimos por ustedes”.
El comandante de la DSPVyTM al ver que los delincuentes ya habían sido trasladados por los agentes ministeriales, decidió retirarse del sitio con su grupo de elementos antimotines.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)