Indigente de aproximadamente 40 años de edad perdió la vida de manera trágica al ser aplastado por un tráiler de conocida paquetería sobre el kilómetro 159, de la carretera federal 180, tramo Carmen-Puerto Rico.
El hecho ocurrió la madrugada de ayer, alrededor de las 03:30 horas, y ante el hecho, elementos del Ejército Mexicano con destacamento en el Puente Zacatal pidieron la intervención una ambulancia mediante una llamada al número de emergencias 911.
Al lugar pronto arribaron socorristas de la Cruz Roja Mexicana con base en Atasta, quienes confirmaron que el hombre murió a causa de desprendimiento de masa cefálica por estallamiento debido al impacto.
Elementos de la Cruz Roja colocaron una manta al cuerpo, mientras que personal del Ejército Mexicano abanderó la zona del accidente para evitar que se registrara algún otro percance, a la vez que daban parte del accidente al Ministerio Público de Ciudad del Carmen.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía Regional se presentaron al sitio para realizar las indagatorias necesarias.
Cabe señalar que el conductor del tráiler marca Volvo, color blanco, con placas de circulación 449-EY-1 del Servicio Federal y 520-QZJ del estado americano de Texas, marcado con el número 368, propiedad de la empresa de paquetería Tres Guerras, con remolque y placa 842-XS-3 de Carga de México, se dio a la fuga y burló a pie la seguridad de los elementos policíacos.
Luego de realizar las indagatorias, el servicio forense realizó el levantamiento del cuerpo para retirarlo de la vía federal, y así liberar el tramo carretero.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la Isla, donde se le realizaría la necropsia de rigor a la esperara de que algún familiar acuda para reclamarlo.
Cabe señalar que según mencionó el personal del Ejército Mexicano con destacamento en la caseta de cobro del Puente Zacatal, el hoy occiso padecía de sus facultades mentales y solía caminar sobre la vía federal, pero sin rumbo fijo.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)