ESCARCEGA, Campeche.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aseguraron una camioneta Ford Escape con placas del Estado de Veracruz, que fue hallada abandonada en el kilómetro 163 de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, entre las comunidades de San Elpidio y Aguacatal, en el municipio de Carmen, con varios impactos de bala.
En torno a ese hecho no hubo un informe oficial, pero trascendió que la camioneta, de color gris y placas de circulación YBY-387-A del estado de Veracruz, fue asegurada entre la tarde y la noche del miércoles, luego de que se emitiera el reporte de su hallazgo a las autoridades ministeriales, presuntamente a la orilla de la carretera federal, con el medallón trasero destrozado.
Lo que se supo es que a esa corporación llegó el aviso de la presencia de una camioneta con impactos de bala en el medallón delantero y el trasero hecho pedazos. También tenía orificios en la portezuela trasera y en uno de los asientos, aunado a que en el interior de la misma había varios cartuchos de arma de fuego percutidos.
Con la información proporcionada se trasladaron agentes de policía hasta el kilómetro 163 de esa vía federal, más o menos entre San Elpidio y Aguacatal, confirmando el hecho al encontrar la unidad motriz en las condiciones en que se le describió, por lo que con total hermetismo se le trasladó a la Vicefiscalía General Regional.
Se averiguó que las autoridades encontraron una tarjeta de circulación a nombre de Samuel Flores Juárez, con domicilio en la comunidad El Hoxton, municipio de El Higo, Veracruz.
El hecho es investigado por las autoridades ministeriales, ya que bien pudo tratarse de un intento de asalto o de un enfrentamiento a balazos en el que los ocupantes de esa camioneta se vieron involucrados, aunque en el lugar no se halló a nadie, ni el vehículo tenía en su interior restos de sangre.
(Texto: Martín Contreras / Fotos: Especial)