Yucatán / Sucesos

Lesionado cliente no se bajó de mototaxi hasta recibir su pago

ESCARCEGA, Cam., 13 de diciembre.– Un mototaxista derribó a un pasajero el miércoles por la noche en la esquina de la avenida Héctor Pérez Martínez por calle 47 de la colonia Esperanza, pero para evitarse problemas con la Policía se comprometió a pagarle los gastos médicos. Sin embargo, ayer, al toparse con el cliente, se negó a pagarle y éste pidió apoyo a la Policía Estatal Preventiva para detener al mototaxista.

El ciudadano, quien se identificó como “Carlos”, se encontró ayer jueves con el transportista en la misma avenida, pero entre las calles 35 y 37 de la colonia Morelos, donde abordó el mototaxi, amagando con que no se bajaría de éste, hasta que el conductor le pague sus gastos médicos (por las lesiones que sufrió el día anterior).

El afectado narró que el miércoles iba como pasajero de esa unidad modificada, la cual era manejada con exceso de velocidad, por lo que al frenar repentinamente su guiador, salió lanzado contra el pavimento, donde resultó con lesiones en un hombro, por lo que éste le pidió que no lo metiera en problemas llamando a la Policía, ya que él se haría cargo de sus gastos médicos y todo lo necesario para que quedara bien.

Ayer, al topárselo, le mostró las placas de Rayos X que se tuvo que sacar para descartar fracturas en el hombro que se golpeó, el recibo de lo que pagó, así como la receta con los medicamentos que tuvo que comprar, y le pidió que cumpliera con su palabra, tal como él lo hizo un día antes, cuando por su imprudencia lo derribó y mandó al pavimento.

Empezaron a discutir y al ver que pasaba una patrulla de la Policía Estatal Preventiva, los uniformados sugirieron que para que se resolviera la situación lo mejor era poner el caso a disposición de las autoridades.

El mototaxista, ante la presión pidió ayuda a sus compañeros de gremio, quienes le llevaron el dinero para que pagara lo que su cliente le exigía, y así evitaría que se las cosas se tuvieran que ventilar en otra instancia.

(Martín Contreras)