Una persona de la tercera edad fue encontrada muerta ayer viernes alrededor de las 7:00 de la mañana, en el interior de un predio sin número de la calle 68 entre 59 y 70-Diagonal de Mulchechén, Kanasín.
Según información recabada en el lugar del crimen, el predio abandonado y carente de techo, era habitado desde hace alrededor de dos años por el apodado “Silvestre”. Otros lo conocían como “El Abuelo”, quien se dedicaba a desyerbar.
Los entrevistados indicaron que el sujeto, de más de 70 años de edad, no tenía problemas con los vecinos y que lo ayudaban, e inclusive le proporcionaban sus alimentos.
Ayer viernes por la mañana una muchacha que habita en la misma calle dijo que le llevó su desayuno al aludido y descubrió el cadáver que estaba tirado en el suelo boca arriba.
A simple vista se le apreciaban varias heridas en la cabeza y tenía el pantalón despedazado. Agregaron que por las manchas de sangre que quedaron salpicadas sobre la pared se puede suponer que lo golpearon con una tranca en la cabeza en varias ocasiones hasta arrancarle la vida.
Dijeron que todo estaba en desorden como si el difunto hubiera luchado por salvar la vida.
Los entrevistados indicaron que en la esquina de la calle 68 con 70-Diagonal, se acostumbran reunir un grupo de alcohólicos y drogadictos a ingerir bebidas embriagantes y fumar marihuana, quienes son los principales sospechosos de haber cometido el crimen.
Una vez repuestos de la impresión dieron aviso a las autoridades, acudiendo al lugar los agentes de la Policía Municipal, quienes acordonaron el predio con una cinta amarilla, lo mismo que la calle 68 desde la 59 hasta la 70-Diagonal impidiendo el paso de los peatones. La calle no está petrolizada y son escasos los vehículos que la transitan.
Posteriormente arribaron los agentes de la Comandancia de Homicidios de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes retuvieron a cinco de los teporochos, quienes se encuentran bajo investigación.
Los peritos de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado recuperaron indicios y posteriormente el personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cuerpo y su traslado al depósito de cadáveres para la necropsia de ley.
En el lugar permanecieron las patrullas 1537 y 1236 de la Policía Municipal. Los agentes estaban resguardando el predio e impidiendo el paso a los peatones, los agentes de la Comandancia de Homicidios de la PEI, también permanecieron en el lugar entrevistando a los vecinos y a los sospechosos que retuvieron en las camionetas que estaban aparcadas sobre la calle 70-Diagonal.
(Fernando Poó H. / Luis Tamayo M.)