Yucatán / Sucesos

A proceso por el delito de robo calificado

El albañil Luis Angel May González fue vinculado a proceso penal en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Kenny Martins Burgos Salazar, al resolverse sobre su situación jurídica y encontrarse elementos suficientes para iniciarle procedimiento por el delito de robo calificado.

Sin embargo, su procedimiento penal lo llevará en libertad, ya que al Juez de Control le pareció excesivo imponerle como medida cautelar la prisión preventiva y por el contrario, le aplicó otras medidas, como la obligación de acudir a firmar cada mes al Centro Estatal, depositar una garantía económica de 3 mil pesos y la prohibición de salir del Estado.

Dichas medidas estarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso y se concedió un par de meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se desprende que el pasado día 12 de diciembre del año en curso, alrededor de las 13 horas, Luis Angel May se introdujo al predio ubicado en la calle 47-C número 758 entre la 78 y 78-A del fraccionamiento Real Montejo, en donde se apoderó de la cantidad de 24 mil pesos que se encontraban en el interior de un sobre color amarillo que a su vez estaban dentro de un maletín negro en una de las habitaciones.

Parte del dinero se lo entregó a otra persona que está siendo investigada y que se dio a la fuga, aprovechando que realizaban trabajos de albañilería en dicho domicilio, propiedad de Paulina Andrea Coral Casanova.

(Armando Gamboa Romero)