Yucatán / Sucesos

Violento robo armado

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 24 de diciembre.- Un robo a mano armada ocurrió la mañana de hoy en la bodega de vinos y licores La Colmena, donde seis sujetos armados entraron al establecimiento, amagaron y ataron a los empleados, para posteriormente hacerse del dinero de la caja fuerte, llevándose un botín de aproximadamente cien mil pesos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 horas, cuando el negocio apenas se encontraba abriendo, en las inmediaciones de la avenida Insurgentes con Calzada Veracruz.

Una camioneta Ford Lobo color negro se estacionó enfrente del negocio y descendieron 6 sujetos armados y encapuchados.

Éstos ingresaron al negocio y amagaron a los empleados, posteriormente los ataron de las manos y los llevaron al baño que se localiza en la parte de atrás.

Los asaltantes tomaron a uno de los empleados, al cual con amenazas y golpes le pidieron que abra la caja fuerte del local, a lo cual accedió y dio el efectivo que ahí se encontraba, aproximadamente cien mil pesos.

Una vez con el dinero, el grupo de encapuchados se regresó a la camioneta Ford Lobo y huyó a toda velocidad, según testigos, en dirección al norte de la ciudad.

Mientras tanto, los empleados se liberaron de sus ataduras y dieron parte a las autoridades. Al lugar llegaron elementos de las policías Municipal, Estatal y Ministerial, los cuales recabaron los primeros datos, al igual que llegó una ambulancia para atender al dependiente que resultó con golpes en el rostro.

Los elementos policíacos comenzaron un operativo de búsqueda por las calles del norte de la ciudad de Chetumal y comunidades aledañas para tratar de dar con el paradero de los responsables de este atraco, sin que hasta el momento se tenga un resultado positivo.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="142608,142609,142593"]