Yucatán / Sucesos

Encontró la muerte al cruzar la carretera

Un hombre de aproximadamente 35 años de edad perdió trágicamente la vida al ser atropellado por un auto en la vía federal 180, tramo Carmen-Puerto Rico, y posteriormente aplastado por otros coches.

El ciudadano, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, caminaba la noche de ayer, alrededor de las 19:30 horas, sobre la carretera del poblado Puerto Rico, al llegar al kilómetro 154 +800 presuntamente intentó cruzar la carretera, pero sin la debida precaución, y en ese momento fue impactado por un automóvil desconocido, que tras el impacto huyó.

Se presume que tras el primer impacto, el cuerpo fue arrollado en varias ocasiones por otros automotores, cuyos conductores ante la oscuridad que impera en ese tramo vial no se percataron del cuerpo tirado en la carretera.

Luego del hecho, algunos pobladores de Nuevo Progreso reportaron el suceso al 911 para pedir una ambulancia.

Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja, y al revisar al hombre, se percataron que ya no tenía signos vitales, por lo que procedieron a cubrir el cuerpo y dar parte al Ministerio Público de la Ciudad del Carmen.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Federal de Caminos, quienes abanderaron el área para evitar algún otro percance, o que el cadáver fuera aplastado por otros autos.

Hora y media más tarde al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Isla, que realizaron las indagatorias y posteriormente levantaron el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro de la Isla.

Será en las próximas horas cuando elementos ministeriales realicen la autopsia e identifiquen el cuerpo, para luego entregarlo a sus familiares.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)