Yucatán / Sucesos

Pareja se salva de morir electrocutada

Ayer, una pareja que viajaba en un automóvil se estrelló contra un poste de concreto y un transformador eléctrico cayó encima del coche.

El accidente se registró cuando un hombre y una mujer se trasladaban a bordo de un Ibiza Galant, color plateado, matrícula YXG-378-A, sobre la calle 20 de la colonia Chuburná, con preferencia y dirección Norte-Sur, pero entre la 27 y la 29 la mujer que conducía el auto, según vecinos, perdió el control, se fue hacia su izquierda, se subió a la banqueta y estrelló contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fue tan fuerte el impacto que el poste se rompió de su base y quedó ladeado, amenazando con desplomarse y acabando sólo sostenido por los cables de alta y baja tensión.

[gallery link="file" jnewsslider="true" ids="148564,148563"]

Sin embargo, el transformador que tenía el poste cayó sobre el techo del auto, afortunadamente no lesionó al hombre ni a la mujer que estaban en el interior; los testigos mencionaron que el señor se echó la culpa del accidente porque al parecer la mujer que manejaba no tenía licencia.

Al sitio se presentó una ambulancia de la SSP y los paramédicos valoraron a la pareja que viajaba en el auto, pero sólo presentaron algunos golpes, aunque el señor sufrió una crisis nerviosa.

La calle 20 fue cerrada por la policía al tránsito peatonal y vehicular, ya que los cables estaban electrificados y los trabajadores de la CFE todavía no se presentaban a bajar las cuchillas para que el auto pueda ser retirado por el chófer de una grúa, para luego cambiar el poste y colocar sobre este los cables de alta y baja tensión para restablecer el suministro de energía eléctrica, que afectó a vasta zona y cuyos dueños de casas y negocios se quejaban de la falta de profesionalismo de los de la paraestatal.

(Luis Tamayo Mendicuti)