ESCÁRCEGA, Campeche.- Tania Arcos Perera y su hija Paula Álvarez Arcos, de tan sólo nueve años de edad, resultaron lesionadas ayer lunes por la tarde tras ser atropelladas a la altura de la Glorieta del Monumento al Chiclero, por un hombre originario del ejido El Desengaño, municipio de Candelaria, quien se pasó el alto en la avenida Solidaridad.
El hombre, identificado como José González Meza, de 41 años de edad, conducía en la avenida Solidaridad un auto Honda Fit gris oscuro y placa ZAY-827-B del estado de Yucatán, cuya marcha no detuvo al llegar a la esquina de la calle 61, donde se ubica la glorieta ya señalada.
Confiada en que en ese lugar tiene preferencia de paso, la joven mujer continuó su camino hacia la calle 61 tras tomar la glorieta con su motoneta Italika, con placa de circulación WAS9C del estado de Campeche, llevando consigo a su pequeña hija Paula, sin imaginar jamás que el guiador del automóvil les iba a atropellar.
Ambas fueron lanzadas al pavimento, resultando con lesiones la mujer, pero sobre todo, la menor de edad, por lo que fue urgente la intervención de los socorristas de la cruz Roja Mexicana para brindarle los primeros auxilios, antes de trasladarla a la sala de urgencia del Hospital General Dr. Janell Romero Aguilar para descartar fracturas.
Al ser responsable del accidente y cometer lesiones y daños a propiedad ajena, ambos a título culposo, González Meza fue asegurado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y puesto a disposición del Ministerio Público hasta que se descartaran lesiones graves en la menor, y se llegara a un arreglo entorno a la reparación de los daños materiales de la motocicleta.
(Texto: Martín Contreras / Fotos: Especial)