Yucatán / Sucesos

Costosa distracción al volante

Un fuerte accidente automovilístico que sólo registró daños materiales superiores a los 25 mil pesos en la colonia Santa Rosalía luego de que la conductora de un automóvil impactara por alcance a una camioneta.

El accidente se registró cerca de las 03:20 horas cuando el conductor de una camioneta Chevrolet Captiva color blanco, con placas de circulación DHZ-94-23 del Estado, circulaba en preferencia sobre la avenida Concordia de la colonia antes mencionada.

Cuando al pasar la intersección de la calle 35.A, la conductora de un automóvil Chevrolet Spark color blanco, con matrículas UTR-432-D del Estado de Quintana Roo, circulaba presuntamente distraída al volante, por lo que no se percató que el conductor de la primera unidad frenó y se impactó de frente contra la parte trasera de la camioneta.

Luego del percance, las unidades quedaron obstruyendo el carril izquierdo de la avenida por varios minutos en lo que esperaban sus aseguradoras y a los elementos policíacos.

Media hora más tarde se hicieron presentes en el lugar los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYyTM), quienes realizaron el peritaje correspondiente que dio como responsable a la conductora del Spark por no guardar su distancia reglamentaria como lo marca la Ley de Tránsito.

Al lugar arribaron sus respectivas aseguradoras, quienes valuaron los daños provocados por el accidente en aproximadamente 25 mil pesos.

Su embargo, la conductora se negaba a aceptar su responsabilidad, por lo que el técnico en hechos de tránsito ordenó el traslado de los vehículos al Corralón Municipal y el caso fue turnado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)