Yucatán / Sucesos

Resulta lesionado al chocar su moto contra un colectivo

Debido al aguacero que cayó el mediodía de ayer por el rumbo de Ciudad Caucel, un motociclista que transitaba por la avenida principal, en las inmediaciones de “Walmart”, chocó contra una Urvan del Servicio Público, resultando con lesiones que por fortuna no ponen en peligro su vida.

El accidente se registró alrededor de las 12:00 horas, cuando caía una fuerte lluvia y era muy poca la visibilidad, sin embargo, por la falta de pericia al conducir el joven Luis Angel Vázquez Vega estrelló su motocicleta, roja, placas KXT8M, Suzuki, en la parte trasera de una Urvan marcada con el número económico 1, ruta Caucel, matrícula A-676-YSA, Toyota, conducida por Sergio Chan.

Al tratar de evitar el choque, el joven Vázquez Vega viró el manubrio de la moto hacia su costado derecho y debido al piso mojado derrapó, resultando con algunos raspones en su pierna derecha.

Acto seguido arribó al lugar lo Policía Estatal para tomar conocimiento del suceso que se registró cuando ambas unidades circulaban con dirección al Periférico para continuar sobre la avenida Canek, mientras el conductor de la Urvan esperó la llegada de su aseguradora y de las autoridades para deslindar responsabilidades.

Enseguida, un policía y un hombre que al parecer presenció el choque intentaron levantar la motocicleta para evitar algún accidente mayor, pues esta es la avenida principal; sin embargo, no lo lograron debido a que a dicha unidad se le empezaron a desprender algunas piezas y mejor optaron por dejarla recostada en el mismo pavimento.

En este sentido, el conductor de la motocicleta refirió al POR ESTO! la forma en que sucedieron los hechos:

“Yo venía sobre la avenida y la Urvan frenó, y como estaba la lluvia vi que me iba a impactar de frente y para evitarlo me derrapé y fue que alcancé a topar con el colectivo”.

Agregó que realizaba su trabajo cuando sucedió el accidente, que afortunadamente sólo dejó daños materiales leves y las lesiones que sufrió el motociclista no ameritaron hospitalización.

“Regresaba de levantar un pedido, trabajo en ‘Tecnológico de Pinturas del Sureste’, tengo algunas lesiones en una pierna y los brazos”, señaló.

(José Luis Díaz Pérez)