Yucatán / Sucesos

No cesan los robos a mano armada

De la Redacción

 

Con pistola en mano, dos sujetos sometieron a empleados de un comercio de venta de plásticos, ubicado en la Supermanzana 58.

Los empleados fueron tirados al piso y los ladrones se apoderaron de más de 20 mil pesos en efectivo y teléfonos celulares de las víctimas, para después darse a la fuga.

Los robos y asaltos no cesan y ayer por la tarde, otro comercio fue víctima de un asalto a mano armada.

De acuerdo con la información obtenida, fue a las 14:00 horas de este jueves, el número de emergencias 911 emitió el reporte de un robo a comercio con violencia.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se trasladaron hasta el lugar para verificar el reporte, llegando hasta un comercio de venta de plásticos de nombre “Plasticun”, ubicado en la Supermanzana 58 sobre la avenida José López Portillo.

En el lugar se entrevistaron con Guadalupe C. Z, de 30 años de edad, originario de Tabasco, quien indicó a los policías que momentos antes, entraron al comercio dos sujetos.

Agregó que dichos sujetos portaban armas cortas, señalando que uno de ellos vestía con pantalón de mezclilla y playera blanca, y el otro con pantalón negro y playera camuflajeada.

Una vez dentro del comercio, los dos sujetos armados dijeron a los empleados que se tiraran al suelo, pues se trataba de un asalto.

Con los empleados sometidos, los asaltantes comenzaron a revisar todo, llegando a la caja registradora en donde se apoderaron de 20 mil 600 pesos en efectivo, además de dos teléfonos celulares de los empleados.

Una vez con el botín en  mano, los asaltantes salieron del comercio corriendo, sin que los empleados lograran ver si escaparon en algún tipo de vehículo.

Otro robo a comercio fue reportado al 911, por lo que policías estatales se trasladaron a la Supermanzana 309, sobre la avenida Nazaret, en donde se ubica una empresa de paquetería, propiedad de personas de origen cubano.

Los uniformados se entrevistaron con empleados del lugar, quienes informaron que sujetos que se desplazaban en motocicletas llegaron al lugar portando armas de fuego.

Los asaltantes lograron apoderarse de 5 mil dólares en efectivo, además de documentos personales y teléfonos celulares, para después darse a la fuga.