De la Redacción
Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún a un pasajero de origen canadiense al arribar en un vuelo procedente de dicho país, después de que se le encontrara en su equipaje un arma de fuego.
La coordinación estatal de la Policía Federal en Quintana Roo informó que elementos de la corporación adscritos al Aeropuerto Internacional de Cancún detuvieron a una persona de nacionalidad canadiense, identificada como Timothy “N”.
De acuerdo con la corporación policiaca, la detención se llevó a cabo cuando los agentes federales realizaban sus funciones de inspección, seguridad y vigilancia, en el área de llegadas internacionales de la Terminal 4 del aeropuerto de esta ciudad; y tuvieron contacto con el pasajero quien arribó en un vuelo procedente de Calgary, Canadá.
El canadiense llegó a bordo del vuelo 2310 de la aerolínea West Jet, y al realizarle una inspección a su equipaje documentado, consistente en una maleta de tela de color naranja, los agentes federales encontraron en su interior un arma de fuego corta, calibre .25 milímetros, marca Colt automática; con número de serie 88169, con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles calibre .25 milímetros.
De acuerdo con los agentes federales que realizaron la detención, el pasajero no contaba con documentación alguna que amparara la legal procedencia y/o traslado del arma asegurada.
Después de leerle sus derechos, los agentes federales llevaron al pasajero canadiense con un médico y después de ser certificado, fue trasladado a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.