Yucatán / Sucesos

Grave buzo descompresionado

Buceaba a 17 brazas de profundidad frente a las costas de Progreso / Fue trasladado de emergencia al Hospital O’Horán

PROGRESO, Yucatán, 31 de agosto.- El buzo Ricardo Uscanga Rivero (a) “El Sapo,” de 30 años de edad, sufrió descompresión esta mañana del viernes, cuando buceaba a unas 17 brazas de profundidad, frente a las costas de Progreso.

El descompresionado buzo estaba realizando sus actividades de bordo de la embarcación “Emir”, de 25 pies de eslora (largo) tipo inmensa, con motor fuera de borda de 115 caballos de fuerza (H.P.) marca Yamaha.

Cindy Rodríguez, esposa de Uscanga Rivero, dijo que su marido es hijo del pescador al que conocen como “El Paisa”, originario de Tabasco, y habita en La Caleta de este puerto. Dio aviso a las autoridades de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, a quienes les informó que su esposo se había descompresionado.

En el muelle de la base Acuario, del Puerto de Yucalpetén, a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), atracó la lancha, donde Técnicos en Urgencias Médicas de la Policía Municipal Preventiva le brindaron los primeros auxilios, aunque presentaba pérdida de conocimiento.

El buzo fue trasladado de emergencia al hospital Agustín O’Horán, de la ciudad de Mérida, acompañado de su esposa, para recibir atención médica especializada.

(POR ESTO! / Policía)