Yucatán / Sucesos

Joven sufre golpe de calor en Secretaría de Relaciones Exteriores

 

Joven se golpea la cabeza al desmayarse mientras hacía fila para sacar su pasaporte, en el módulo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Un joven, quien sólo se identificó como David, se encontraba haciendo una larga fila para sacar su pasaporte en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Paseo Montejo por 29-A y 29 de la colonia Itzimná, cuando repentinamente se desvaneció y al caer se golpeó la cabeza contra el piso.

El área del trámite se encontraba con más de 50 personas haciendo fila, la mayoría de pie, quienes comenzaron a pedir a gritos una ambulancia para socorrer al joven, quien estaba boca arriba, inerte y sin responder al llamado de su madre, quien la acompañaba.

Dos oficiales de la Policía Estatal que se encuentran todos los días de guardia en dichas oficinas rápidamente solicitaron a las personas que se encontraban de pie que pasaran al pasillo para darles espacio al joven y a su madre, mientras esperaban la llegada de los paramédicos.

Por las calles que rodeaban la oficina de Relaciones Exteriores se podía escuchar el ulular de la sirena de una ambulancia que se dirigía al sitio, pero debido al tráfico en la zona pasaron más de 20 minutos y no llegaba, hasta que un moto-patrullero se percató de la unidad de emergencia número 50 de la Cruz Roja, que cruzaba sobre la glorieta del monumento a la bandera, por lo que le dio alcance y le abrió camino.

Al llegar la ambulancia los paramédicos socorrieron al joven y rápidamente se reincorporó, lo ayudaron a levantarse y lo sentaron en una silla acolchonada, donde le tomaron la presión, que por cierto estaba muy baja.

Los socorristas indicaron que el joven resultó con un golpe de calor, producido por el exceso de gente que se encontraba en un espacio reducido, además el muchacho no había consumido ningún alimento desde la noche anterior.

Los paramédicos exhortaron a la madre para que le comprara algo de comer a su hijo y ésta rápidamente corrió a unos puestos ambulantes; en cuanto su muchacho se recuperó las cosas volvieron a la normalidad y las personas continuaron con sus trámites.

(Melly Manzanero)