Yucatán / Sucesos

Prórroga en caso de individuo acusado de abuso sexual

En tanto se continúa con las investigaciones complementarias en un caso de abuso sexual, el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado LuIs Edwin Mugarte Guerrero, aprobó una prórroga de 3 meses más en el plazo de las medidas cautelares impuestas en la audiencia de vinculación a proceso.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se desprende que el pasado 28 de febrero del año en curso, el imputado Armín Alonso Castro Sánchez se encontraba viajando como pasajero en un autobús de la ruta Fidel Velázquez y en un momento dado se le acercó a una jovencita estudiante y le metió la mano debajo de la falda.

El manilarga fue detenido por los pasajeros y el camionero, que lo entregaron a la policía y al ser consignado ante el Juez se le formularon cargos por abuso sexual, denunciados por Selmy María Uribe, madre de la menor agraviada.

Al mañoso tipo se le colocó un grillete localizador en un tobillo, tiene la obligación de acudir a firmar cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado y estar sujeto a vigilancia del propio centro.

El Juez accedió a una prórroga en las medidas cautelares que vencerán ahora hasta el día 13 de diciembre del 2018, mientras tanto las investigaciones complementarias continuarán, a fin de que los fiscales presenten en su oportunidad la acusación formal por escrito en su contra.

(Armando Gamboa Romero)