Yucatán / Sucesos

2 heridos en el Centro de la ciudad

[gallery columns="6" link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="10470,10471,10472,10473,10474,10475"]

 

Aparatosa colisión con volcadura en el Centro deja a una pareja lesionada, misma que fue trasladada al hospital a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ayer, a las 6:00 de la mañana se registró un accidente en el que bomberos tuvieron que sacar de un vehículo volcado sobre su costado izquierdo a un hombre y una mujer, por lo que hasta una escalera tuvieron que utilizar para poder rescatarlos.

Los hechos ocurrieron cuando Roberto Alejandro Magaña Herrera, de 32 años de edad, quien estaba alcoholizado y acompañado de tres mujeres, al volante de un Focus de color azul, matrícula 914-XAT del Distrito Federal, circulaba sobre la avenida 1° de Mayo, con dirección Norte-Sur, y al llegar a la esquina con la calle 69 no respetó la señal de alto de disco.

Al continuar con su marcha y atravesar la calle se estrelló contra un Figo de color rojo, matrícula ZBR-900-B, conducido por Damiana Guadalupe Yah Pech, de 42 años de edad, quien transitaba con preferencia de paso sobre la calle 69, con dirección Oriente-Poniente.

La mujer se encontraba acompañada de Diego Ezequiel Díaz Murguía, de 34 años de edad.

Debido al fuerte impacto que recibió el Figo en su costado derecho, éste se proyectó contra la banqueta, la impactó y terminó volcado, activándose las bolsas de aire; mientras, el Focus giró y quedó en sentido contrario al que circulaba.

Cabe señalar que el Figo quedó sobre la banqueta y dañó las bases de un letrero del Ayuntamiento de Mérida, que por cierto no tenía ninguna leyenda.

Minutos después de la colisión llegó al sitio el oficial Luis Alberto Cauich Zi, responsable de la patrulla 6274 de la Secretaría de Seguridad Pública, asignado al Sector Oriente, quien abanderó el área, solicitó la presencia de los bomberos, paramédicos y peritos de tránsito.

Cinco minutos después, casi simultáneamente arribó la camioneta de rescate 864 de la Dirección de Siniestros y Rescate, así como las ambulancias Y-23 y Y-13 de la SSP.

Los bomberos, encabezados por Gabriel Chi Moo, rescataron a los lesionados que se encontraban atrapados en el interior del Figo, quienes resultaron con golpes y escoriaciones en varias partes del cuerpo.

El rescate fue complicado, pues los bomberos tuvieron que forzar la portezuela del lado del copiloto y emplear una escalera para descender a los heridos de la unidad siniestrada.

Damiana Guadalupe fue abordada en la primera ambulancia, al mando del paramédico Pablo Nah, mientras Díaz Murguía fue abordado en la otra ambulancia, a cargo de la paramédico Erika Koh Perera; ambos fueron trasladados al Hospital General Agustín O’Horán.

Roberto Alejandro Magaña Herrera fue retenido por el oficial Cauich Zi, posteriormente arribó el oficial Angel Cih Pool, perito de tránsito responsable del carro-patrulla 4041 de la SSP, quien se encargó de tomar nota y realizar las mediciones respectivas para la elaboración del informe correspondiente.

La policía tuvo que cerrar la calle 46, desde el cruce con la 67, y la 69 desde el cruce con la 44, desviando el tráfico a calles laterales para evitar embotellamientos viales.

Luego arribó al sitio el ajustador de la aseguradora del Figo y el chofer de una grúa del servicio particular, quien se encargó de poner sobre sus cuatro ruedas el auto volcado para retirarlo junto con el Focus que lo impactó brutalmente.

(Luis Tamayo / Fernando Poó)