Yucatán / Sucesos

Prórroga en caso de conductor que causó mortal percance

La defensa de Lourdes Raymundo Pech Uc solicitó tiempo para poder concretar un acuerdo con la familia del ciclista Armando Loría Garrido, muerto en un accidente de tránsito en el que se vio involucrado.

El caso se ventila en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, donde se le instruye al imputado proceso por el delito de homicidio cometido por culpa.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se expone que el pasado 4 de abril del 2018, Lourdes Raymundo, aproximadamente a las 11 de la mañana, transitaba a bordo de un vehículo de la marca Mitsubishi, en el acotamiento del kilómetro 16+000 del Anillo Periférico y al conducir de manera negligente golpeó por alcance un triciclo que era manejado por Armando Loría.

Por el fuerte impacto, el infortunado ciclista perdió la vida, ya que sufrió anemia aguda poshemorrágica secundaria a ruptura de vísceras macizas.

En el Juzgado Primero se programó audiencia para el ofrecimiento de pruebas a desahogar en el juicio al llegar el caso a la fase intermedia, sin embargo, al parecer se pretende lograr una salida alterna y llegarse a un acuerdo reparatorio.

Ante tales efectos, el Juez ordenó la suspensión del proceso por 30 días, la audiencia se reanudaría a partir del 29 de octubre del presente año, donde se determinará lo conducente.

(Armando Gamboa Romero)