El taxista José Alberto Martínez Can fue consignado al Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Ileana Georgina Domínguez Zapata, donde se le formularon cargos por el delito de homicidio cometido por culpa.
Su proceso penal lo llevará en libertad, toda vez que se le aplicaron diversas medidas cautelares, entre ellas acudir a firmar, el depósito de una garantía económica de 50 mil pesos, la prohibición de salir del Estado, sometimiento y vigilancia por un periodo de 3 meses.
La denuncia en su contra la presentó ante la Fiscalía Virginia Blanco Rodríguez, madre del extinto, y al acusado lo defiende el abogado Sergio René Caballero Pacheco.
Como dimos a conocer en forma oportuna, se desprende que el pasado 18 de septiembre el ahora imputado transitaba sin precaución un vehículo de la marca Nissan tipo Urvan, modelo 2014, placas A-919-YSA, de la ruta Dzununcán.
Al estar sobre el Anillo Periférico y al no guardar su distancia chocó contra la parte trasera de la bicicleta que era conducida por José Alberto Blanco y Blanco, quien a consecuencia de las graves lesiones sufridas falleció en el lugar del trágico accidente por traumatismo craneoencefálico severo.
En la audiencia de control judicial se declaró legal su detención, se le formularon imputaciones y fijaron medidas de cautela, así como fecha y hora para la audiencia de vinculación a proceso, donde se resolverá sobre la situación jurídica del acusado.
(Armando Gamboa Romero)