PROGRESO, Yucatán, 25 de septiembre.- Modernos piratas despojaron de dos motores fuera de borda a pescadores de La Caleta que laboraban frente a las costas del puerto de Chuburná, aunque las autoridades esta tarde dijeron descocer el hecho, el cual afecta el patrimonio de los hombres de mar.
El robo se realizó por la madrugada, según versiones pesqueras, a dos lanchas con sus respectivos motores fuera de borda, donde según pescadores fueron sorprendidos por la noche por los piratas, quienes estaban armados.
Después de ser despojados de sus motores fueron dejados a la deriva, siendo rescatados por dos pulperos que salían a realizar sus jornadas pesqueras la mañana de este martes.
Se presume que los modernos piratas se dirigieron al puerto de Celestún o al vecino Estado de Campeche con los motores hurtados.
Es de mencionarse que en reuniones que han realizado en privado, pescadores, armadores de lanchas y de embarcaciones de mediana altura, en instalaciones del Sector Naval Militar, han exhortado a las autoridades de la Novena Zona Naval con base en Yucalpetén a realizar una mayor vigilancia en las costas yucatecas, debido a que ésta es la policía del mar.
Hasta la tarde de este martes autoridades portuarias no habían recibido denuncias de los pescadores afectados.
(POR ESTO! / Policía)