Yucatán / Sucesos

Pintor muere tras sufrir descarga eléctrica

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) revivieron al pintor Juan Carlos Pisté Cauich, de 39 años de edad, quien se electrocutó y por unos momentos dejó de latir su corazón.

El pintor fue reanimado por Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), quienes le aplicaron técnicas de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), para luego bajarlo desde lo alto del techo de un negocio ubicado en la calle 50 por 29-Diagonal de la colonia Gonzalo Guerrero.

Posteriormente los socorristas abordaron al pintor a una ambulancia y lo trasladaron de emergencia al hospital.

Los hechos se registraron la tarde de ayer, alrededor de las dos, cuando el joven laboraba en la azotea de la tienda “Comex” de la ya referida colonia; Juan Carlos pintaba de cuclillas una pared, pero cuando se irguió quedó muy cerca de los cables de energía eléctrica, formándose un puente eléctrico y sufriendo una poderosa descarga, que le ocasionó un paro cardiaco.

Sin embargo, gracias a su pronta respuesta, los paramédicos de la SSP lograron reanimarlo y estabilizarlo, para después trasladarlo de suma urgencia al hospital, junto con su hermano Irving Armando Pisté Cauich.

Los bomberos y paramédicos, con su vasta experiencia, lo bajaron rápidamente del techo y se lo llevaron al hospital. Al sitio llegaron las unidades 2265 de la SSP, la 866 y la 859 de los bomberos, así como la ambulancia Y-23.

El sudor del joven pintor actuó como conductor para la descarga, que salió por uno de sus pies que hacia tierra, por lo que quedó tendido en el techo hasta que llegaron los servicios de emergencias para salvarlo.

Lamentablemente, minutos después de ingresar al hospital, doctores informaron que el pintor perdió la vida.

(Luis Tamayo / J. A. J. G.)

[gallery link="file" jnewsslider="true" ids="32897,32900,32899,32898"]