Yucatán / Sucesos

Hallan cráneo humano en el monte

Un corredor entró a una brecha en el monte para hace una necesidad fisiológica, pero hasta las ganas se le pasaron al encontrar entre la maleza un cráneo humano.

El deportista regresaba de su rutina sobre la calle 53 por 74 del fraccionamiento Las Américas, pero repentinamente le dieron ganas de realizar una necesidad fisiológica, por lo que al encontrar una brecha entre el monte se metió, pero justo cuando se disponía a “dejar correr el agua” se percató que junto a él estaba tirado entre la maleza un cráneo humano, por lo que hasta las ganas se le espantaron.

En cuanto se recuperó de la impresión el deportista salió corriendo y de inmediato buscó una patrulla para informarles del macabro hallazgo a los uniformados. En pocos minutos el asustado deportista encontró a un policía que vigilaba un área comercial cercana.

El oficial rápidamente solicitó apoyo y una patrulla de la misma corporación acompañó al corredor al lugar de los hechos.

En pocos minutos acudieron tres patrullas de la Policía Estatal, cuyos uniformados acordonaron el área donde se encontraba el cráneo humano y cerraron el acceso a la brecha.

Según información recabada en el lugar, el cráneo está casi en su totalidad limpio y se desconoce qué sucedió con el resto de la osamenta, por lo que se presume que fue tirado en el sitio después de ser empleado para un rito o supuesta “brujería”.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de retirar el cráneo para realizar las averiguaciones correspondientes.

(Melly Manzanero)