Yucatán / Sucesos

Suspenden proceso a padre incumplido

El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, ordenó la suspensión de una audiencia intermedia programada para celebrarse el día de ayer, al llegar las partes a un acuerdo reparatorio de 33 pagos diferidos, aceptando la parte agraviada dicho convenio.

Ante esta situación, la audiencia donde se ofrecerían las pruebas a desahogar en el juicio se suspendió, al firmarse el acuerdo otorgándose en la misma como parte de la reparación del daño la suma de 31 mil pesos.

De la misma forma se comprometió el imputado Mario Antonio Flota Alpuche a pagar durante 33 meses distintas sumas hasta completar los 100 mil pesos restantes, comenzando a depositar en el mes de octubre del 2018.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se desprende que el imputado y la querellante estuvieron casados y al separarse, la hija que procrearon contaba ya con la edad de 16 años, en ese entonces el padre de familia se comprometió a entregar la cantidad de 2 mil pesos en forma mensual para la manutención familiar, pero según la denunciante desde el mes de enero del 2011 dejó de cumplir con esa obligación.

Se presentó la denuncia correspondiente y se le inició proceso penal a Flota Alpuche, a quien se le impusieron como medidas cautelares presentarse a firmar al Centro Estatal, así como la prohibición de salir del Estado y por todo el tiempo que dure el proceso.

Dicho procedimiento estará suspendido hasta que se de por concluido el acuerdo reparatorio firmado ante el Juez.

(Armando Gamboa Romero)