En días pasados, Wilfredo Revilla Cobos fue detenido y acusado del delito de robo calificado, pero al ser presentado ante la Juez Segundo de Control, Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González, declaró ilegal su detención y lo dejó en libertad, fijando a petición del Ministerio Público, fecha y hora para la audiencia de formulación de imputación.
Se programó para el día 6 de septiembre para la celebración de la misma, pero el ladrón aprovechó que se le dio la libre y se hizo ojo de hormiga, o sea desapareció y ahora al no presentarse a la citada audiencia, la Juez lo declaró sustraído de la acción de la justicia.
En los hechos que se le atribuyen, se señala que el pasado 30 de agosto del año en curso, alrededor de las 03:15 horas, se introdujo a la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, turno matutino, ubicada en la calle 66-B entre la 109-B y C de la colonia Obrera, donde se apoderó de una impresora y una bocina.
El delincuente, cargando con esos objetos propiedad del plantel educativo, fue detenido cuando se daba a la fuga; sin embargo, al ser presentado ante la autoridad judicial, se le dejó libre, ya que se calificó como ilegal su detención.
Ahora el ladrón ha sido declarado sustraído de la justicia y se tendrá que demandar la orden de aprehensión en su contra, para iniciarle proceso penal como probable responsable del delito de robo calificado, denunciado por Jesús Tilán Chi.
(Armando Gamboa Romero)