Yucatán / Sucesos

Aseguran bodega clandestina de combustible

 Fueron decomisados miles de litros de gasolina robada / Vecinos del rumbo señalaron que en el sitio se “ordeñan” constantemente camiones cisternas / No se reportaron detenidos

[gallery columns="4" link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="170186,170188,170189,170190,170192,170193,170194,170196"]

Autoridades federales y estatales decomisaron miles de litros de combustible robado o “huachicol”, en un predio ubicado en la colonia San Camilo de Kanasín, sin que se reportaran personas detenidas.

El operativo fue encabezado por el Ejército Mexicano, la Marina, la Procuraduría General de la República, Pemex y la Secretaría de Seguridad Pública, en un predio de la calle 10 por carretera a Tixkokob, iniciando a las dos de la tarde y tras cuatro horas de inspección y diligencias concluyó minutos antes de las seis de la tarde.

Lo anterior, tras varias denuncias anónimas que en el predio situado en ese punto todos los días a toda hora entraban camiones de carga, así como camiones cisternas para ser “ordeñados” y luego proseguir sus respectivas rutas.

En atención a las querellas y ahora que a nivel nacional el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador encabeza una serie de acciones para poner fin al robo de gasolina, las autoridades sitiaron el lugar y realizaron la inspección correspondiente.

El predio se ubica dentro de los límites de San Camilo y Villas de Oriente, tiene una extensión de casi 100 metros de frente y otros 100 de fondo, cuenta con dos portones, uno de color verde y otro de color café, funciona como encierro de camiones de carga de un semi-remolque y de doble, y a 50 metros, en un predio contiguo hay una estación de servicio.

El predio donde se realizó el decomiso tiene un letrero del nombre de una persona, de apellido Zapata, y en la barda perimetral se detectaron cámaras de video enfocadas a la calle, así como al interior.

Tras el operativo se requirió el apoyo de elementos de la SSP y dos grúas.

En una se colocaron cinco contenedores con capacidad de dos mil litros cada uno, llenos de combustible, y en otra grúa varios tambos y bidones con diferentes capacidades.

Se aseguraron varios grifos de cobre que fueron colocados en bolsas de color manila, en la unidad de Seguridad Física de Pemex.

Se pudo averiguar que esta es la segunda ocasión que se realiza un operativo en ese encierro de camiones, donde incluso había cisternas en su interior, donde almacenaban diferentes combustibles que al momento del operativo estaban vacías.

Todo el producto asegurado fue trasladado al edificio de la PGR y se inició la averiguación previa FED/YUC/PGR/00021/2019.

(José Manrique)