Una persona lesionada y daños materiales superiores a los 60 mil pesos fue el saldo de una carambola en la avenida Isla de Tris, donde un automovilista fue el responsable del hecho por no guardar su distancia de seguridad al circular.
La carambola ocurrió ayer por la mañana, alrededor de las 08:45 horas, cuando el conductor de una camioneta Nissan X-trail negra, con placas PZD-93-03 del Estado de Morelos, circulaba en preferencia sobre la avenida Isla de Tris con dirección a la avenida 10 de julio.
A la altura de la estación de autobuses Medher, el guiador de un Nissan March color gris con placas DHY-39-76 del Estado de Campeche, quien según testigos circulaba con exceso de velocidad y distraído al volante, no guardó su distancia de seguridad y colisionó por alcance contra la camioneta.
El motorizado
llegó al último
Luego de este primer impacto, un motociclista al mando de una Bengala color azul con matrícula WSZ1H del Estado de Guerrero, de igual manera no respetó la distancia mínima al circular, por lo que debido a la velocidad no pudo frenar y se estampó contra la parte trasera del automóvil Nissan.
Por el impacto, el conductor de la moto resultó con golpes y laceraciones en rostro y un brazo, por lo que fue necesaria la presencia paramédicos para que recibiera los los primeros auxilios.
Sin embargo, y a pesar de las lesiones, el motorizado se negó a ser trasladado hacia un centro médico, ya que esperaría a su aseguradora para que se hiciera responsable de los daños que había provocado.
Policías municipales y técnicos en hechos de tránsito se hicieron cargo del accidente, realizaron el peritaje y determinaron que el responsable del primer accidente era el conductor del Nissan, mientras que por la segunda colisión el responsable resultó ser el motociclista.
Los involucrados en el doble percance llegaron a un acuerdo para el pago de los daños materiales, valuados en aproximadamente 60 mil pesos, a través de sus respectivos seguros.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)