Yucatán / Sucesos

Se ahorcó en una palapa

Sumido en la soledad y la depresión, un hombre acabó con su vida al ahorcarse con una soga amarrada de una palapa, en la colonia Santa Rita II, cerca de la orilla de la playa.

El macabro hallazgo fue realizado por deportistas que estaban por iniciar un partido de fútbol playero sobre la avenida Del Mar, esquina con calle Constelación Júpiter.

Los jóvenes al colocar sus pertenencias cerca de una palapa ubicada en el sitio, observaron el cuerpo del hombre colgado de una soga; estaba amarrado a una viga del templete.

Al percatase, los azorados muchachos llamaron al 911 para reportar el hecho y pedir una ambulancia, por lo que socorristas de la Cruz Roja arribaron al sitio y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Más tarde elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acordonaron el área del presunto suicidio, en tanto personal de la Cruz Roja cubría el cuerpo del occiso.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Vicefiscalía Regional de La Isla, realizaron las indagatorias para posteriormente realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al anfiteatro, para realizarle la necropsia de rigor.

Vivía solo y desempleado

Vecinos de la zona mencionaron que el occiso no contaba con familia; era originario de Puebla y desde hace 15 años vivía en un lote baldío, además se dedicaba a la venta de chatarra que colectaba de la calle.

Con este hecho es el segundo caso de suicidio que se registra en el año en Ciudad del Carmen, el primero registrado el día 2 de enero, en la colonia Francisco I. Madero, mientras que en el Estado es el número 6.

(Texto: Brayan Zavala / Foto: Ricardo Jiménez)