Yucatán / Sucesos

Compacto colisiona contra un Stratus

Conductor de un Matiz de color rojo, con placas de circulación ZAR-409-B, ocasionó aparatoso accidente dejando varios lesionados leves, entre adultos y niños que estaban siendo trasladados a la escuela.

Mario Uriel Ortega Martínez, ayer viernes por la mañana, conducía un Matiz, pero no respetó la señal de alto de la intersección de las calles 19-A con 14 de la colonia San José Vergel, y se estrelló contra un Dodge Stratus. Por la fuerza del impacto perdió el control del auto, se subió a la banqueta y se estrelló contra un muro al que le hizo un boquete.

El Matiz, de color rojo, con matrícula número ZAR-409-B, transitaba, de poniente a oriente, sobre la calle 19-A y, al invadir la arteria con preferencia de paso, colisionó a un Stratus, color blanco, con placas de circulación YZV-193-B, en el que viajaba una pareja y su hija de 3 años de edad, los dos adultos resultaron policontundidos y después de llegar a un arreglo se dirigieron a la clínica del ISSSTE.

El Matiz dio vuelta como trompo y terminó chocando contra un muro haciéndole un boquete. Ambos vehículos no contaban con seguro por lo que el dueño del Matiz aceptó su culpa y dijo que pagaría todos los daños.

Ortega Martínez resultó con una herida en la cabeza, de aproximadamente 5 centímetros, los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública le proporcionaron los primeros auxilios y le indicaron que tenía que acudir con un médico para que le suturaran la herida; sin embargo, no requirió ser trasladado a un nosocomio y, como fue el responsable del accidente, se comprometió a pagar los daños causados, lo cual fue atestiguado por el oficial Pedro Mortera Riveral, Licenciado en Criminalística y perito de tránsito terrestre de la SSP.

El que se pasó de abusado fue el dueño de la casa afectada ya que el compacto chocó con la parte trasera del muro, pero el propietario del predio alegó que también había afectado su fachada y que si quería que llegaran a un acuerdo tenían que pagarle hasta la rajadura de ésta que estaba a simple vista y que ya la habían pintado en otra ocasión. Al conductor del Matiz no le quedó de otra que aceptar para evitar líos con la ley.

(Luis Tamayo M. / Fernando Poó H.)