Yucatán / Sucesos

Protagonizan cuantiosa colisión

Daños materiales superiores a los 150 mil pesos fue el saldo de una colisión entre el conductor de una combi del Transporte Urbano Municipal (TUM) y el conductor de taxi, en la colonia Benito Juárez.

Los hechos se registraron ayer por la tarde alrededor de las 14:00 horas cuando el conductor de un automóvil Nissan Tsuru color rojo, con placas de circulación 63-71-BFB del Estado de Campeche, marcado con el número económico 2369 del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV), circulaba en preferencia sobre la avenida 10 de Julio con dirección a la colonia Miguel de la Madrid.

Percance

Cuando en el cruce con la calle 17-D el conductor de una combi Nissan Urvan color rojo con placas 70-90-BFB del Estado de Campeche, marcada con el número económico CL037 de la ruta Renovación, del Transporte Urbano Municipal (TUM), realizó un rebase indebido por la derecha impactando de costado la parte trasera del taxi.

Debido a la zona del impacto, provocó que el conductor perdiera el control de su unidad dando al menos dos giros hasta impactar un poste de madera propiedad de Teléfonos de México (Telmex), y finalmente proyectarse con la barda de una casa.

A pesar que tanto la combi como el taxi circulaban con pasajeros, nadie resultó lesionado en el percance automovilístico, quedando todo en un susto para los pasajeros.

Varias horas de

embotellamiento

Debido que el taxi quedó atravesado a media avenida y el poste tirado en vía pública, en el sitio se registró una fuerte congestión vehicular por varias horas.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM), realizaron el peritaje reglamentario dando como responsable al conductor de la combi por hacer un rebase indebido.

Ambos involucrados para que sus unidades no fueran trasladadas al Corralón Municipal y su caso ante el Ministerio Público, decidieron llegar a un buen acuerdo por el pago de los daños valuados en poco más de 150 mil pesos a través de sus respectivos seguros. Entre tanto, varios automovilistas se vieron afectados entre el congestionamiento de la avenida.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)