Yucatán / Sucesos

Salida del camino y volcadura

CANDELARIA, Campeche. - Un automóvil terminó fuera de la carretera y volcado ayer por la mañana antes de llegar a la comunidad Venustiano Carranza, debido a que otro vehículo le cerró el paso cuando trataba de rebasarlo, lo que dejó daños materiales superiores a los 20 mil pesos; el responsable se dio a la fuga.

Eran alrededor de las 09:00 de la mañana cuando Esteban Iván de la Rosa Tula conducía un Toyota Yaris modelo 2015, con placas DJH -40-96 del Estado de Campeche, se desplazaba a la altura del cementerio de Venustiano Carranza.

Según el propio conductor, el accidente se suscitó cuando intentó rebasar a un automóvil que le antecedía, pero al parecer invadió carril para librar un tractor agrícola.

Al tratar de evadir el encontronazo por alcance contra la unidad que le cerró el paso, Esteban se orilló, pero los neumáticos del lado izquierdo “mordieron” la orilla del camino y la unidad salió proyectada a gran velocidad hacia su costado derecho.

El vehículo derribó algunos postes y alambrado de un potrero para terminar volcado sobre su costado izquierdo.

El chofer llevaba puesto su cinturón de seguridad, por lo que resultó solo con tremendo susto y salió por su propio pie del interior de la unidad.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) para hacerse cargo del caso, y el propietario esperaba la llegada de la aseguradora para lo reparación de daños.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)