El año 2019 empezó con un robo al Oxxo en la colonia Emiliano Zapata, luego de que dos sujetos asaltaran a los empleados del comercio, despojándolos de cuatro mil pesos en efectivo y varios productos.
El hecho se registró cerca de las 05:30 horas cuando los empleados del comercio ubicado sobre la avenida Satélite por 16 de Septiembre se encontraban atendiendo a los clientes que llegaban a comprar.
Cuando dos sujetos arribaron hasta el estacionamiento e ingresaron con cascos y pistola en mano amenazando a los empleados, exigiendo el dinero de la caja y que no hicieran ningún movimiento en falso, si no querían ser heridos en ese momento.
Ante las amenazas de los sujetos, los empleados entregaron la cantidad de cuatro mil pesos en efectivo, producto de las ventas de la noche de Año Nuevo.
Luego de que los sujetos obtuvieran el dinero, procedieron a abordar su unidad motorizada en la cual arribaron para huir del sitio y evitar que fueran detenidos por las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar donde confirmaron el hecho y acordonaron el área para dar luego aviso al Ministerio Público de la Isla, entidad que se haría cargo de lo sucedido.
Minutos más tarde se hicieron presentes elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Isla especializados en delitos de robo, quienes levantaron datos de los hechos y observaron las cámaras de vigilancia.
Se abrió una carpeta de investigación por el delito de robo a comercio a mano armada, y después de recabar los datos de los acontecimientos, se retiraron del sitio quitando la cinta de acordonamiento para que los empleados siguieran con la venta normal.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)