Fuerte movilización se registró en la colonia Bivalvo, por un reporte de un incendio al interior de un predio particular registrado en las líneas telefónicas de la oficinas policiacas.
El hecho ocurrió muy cerca de las 08:30 horas cuando una llamada ingresó al número de emergencia 911 donde una ciudadana reportaba un fuerte incendio localizado al interior de un domicilio sobre la calle Del Mar por Sauce, y temían que se extendiera a las diversas casas.
Los elementos policiacos mandaron a una unidad de la Policía Estatal preventiva (PEP) a verificar el hecho antes mencionado, y así poder mandar una unidad de emergencia al sitio y evitar que el fuego se continúe expandiendo por la zona.
Sin embargo, antes que la unidad policiaca llegara a confirmar el hecho, otras cuatro llamadas ingresaron de igual manera a las líneas de emergencia, por lo que los elementos optaron por enviar de una sola vez a las unidades de emergencia de Protección Civil a la zona, ya que varios vecinos informaban del fuerte incendio.
Hasta el lugar de los hechos arribaron elemento “traga-humo” y de Protección Civil, quienes observaron que efectivamente se encontraba registrándose un incendio pero en un terreno baldío, debido a que alguien inconscientemente había comenzado una quema de basura, la cual se había salido de control.
A base de chorros de agua, los elementos procedieron a rociar el terreno para evitar que las llamas continuaran consumiendo las llantas y plásticos, y evitar que el fuego se acercara a las viviendas.
Finalmente, los elementos controlaron la situación en un 100 por ciento y procedieron a levantar datos de los hechos; vecinos de la colonia mencionaron que dicho terreno se encuentra en abandono, ya que se estaba construyendo, pero hace algunos meses se dejó abandonada la obra que era utilizada por algunos vecinos inconscientes para tirar basura y otros desperdicios, los cuales aprovechan por la madrugada para quemarlos y así no dejar evidencias.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)