Yucatán / Sucesos

Ebrio desbarata su vehículo

Derriba poste desde su base sobre la calle Ciruelos de Belén / Conductor responsable huyó antes del arribo de policías / Dejó sin luz a viviendas y comercios por varias horas

CAMPECHE, Cam., 20 de enero.- Por circular con exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, un sujeto dejó vasta estela de daños tras impactar su unidad contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad dentro del fraccionamiento Belén; sin embargo el responsable se dio a la fuga.

El aparatoso hecho donde por fortuna no hubo personas lesionadas se originó cerca de las 5 de la mañana, cuando el conductor del automóvil marca Volkswagen tipo Vento, azul metálico y placas DJJ-6247 del Estado, circulaba sobre la calle Ciruelos del fraccionamiento antes señalado hacia la avenida Luís Donaldo Colosio Murrieta.

Fue entre los cruces de la calle Circuito Belén Este y Colosio cuando el ebrio sujeto perdió el control de su unidad orillándose hacia su derecha hasta impactarse fuertemente contra un poste de la CFE, el cual derribó desde su base, dejando sin servicio a todo el fraccionamiento y comercios cercanos, por lo que vecinos dieron aviso al 911 mientras que el chofer de la unidad quien se hallaba en visible estado de ebriedad descendió y huyó.

Empleados de la paraestatal, así como elementos de Vialidad observaron el vehículo con daños de consideración en el frente, por lo que pidieron el apoyo de una grúa para enviarlo a un corralón de la ciudad, ya que el hecho fue puesto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades, ascendiendo los daños en cerca de los 150 mil pesos.

Cabe señalar que los trabajos para la sustitución del poste que afectó a cientos de familias del fraccionamiento Belén culminaron en horas de la tarde. Así mismo los empleados de la paraestatal no fueron requeridos pese a los fuertes aires que trajo consigo la lluvia de la madrugada ya que no se registraron cortes del suministro eléctrico, registrándose saldo blanco.

(José Salazar)