Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 20 de enero.- Un joven identificado como Rodrigo E.U.O., de 21 años, fue atropellado la tarde de ayer, mientras circulaba en su motocicleta, con placa de circulación RGG-8Y, sobre la avenida Corozal, cuando al llegar a las inmediaciones de la calle Juan José Siordia fue impactado por un automóvil Chevrolet Aveo, con placas de circulación 95N-BZ para discapacitados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, cuando el conductor de la motocicleta se encontraba circulando en preferencia de norte a sur sobre la avenida Corozal; sin embargo, al llegar al cruce con la avenida Juan José Siordia, un automóvil Chevrolet Aveo color negro lo impactó en su costado izquierdo.
El conductor del automóvil Aveo al ver lo que había ocasionado huyó del lugar de los hechos dejando al joven tendido en el asfalto.
Testigos de los hechos se acercaron a ver lo ocurrido y de inmediato llamaron al número de emergencias 911, mientras los paramédicos y los elementos policíacos llegaron, los vecinos identificaron la casa en la que se metió el presunto responsable de estos hechos, quien se encuentra escondido sobre la mima calle Juan José Siordia con Independencia.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, los cuales atendieron al joven, pero notaron que presentaba heridas serias, por lo que fue trasladado al Hospital General de la ciudad, donde reportan su estado de salud grave.
El joven presenta una fractura en la muñeca izquierda, traumatismo facial y traumatismo craneoencefálico, hasta el momento el presunto responsable de este accidente no ha dado la cara; sin embargo, se espera que las investigaciones avancen y den con el paradero de esta persona, ya que el lesionado se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte.