Yucatán / Sucesos

Asaltan a camión de Diconsa

CANDELARIA, Cam., 22 de enero.- Un camión de la empresa Distribuidora Conasupo, S.A. (Diconsa) fue asaltado la tarde del lunes en la carretera Ramal-Nuevo Coahuila, en el tramo de La Tolva y entronque a La Florida. Los ladrones atravesaron un tronco a lo lardo de la carretera, justo en una curva, y obligaron al conductor a detener la marcha, al tiempo que le apuntaban con armas largas, despojándolo de 70 mil pesos en efectivo, su cartera con documentos personales y dos celulares.

Datos recabados indican que el hecho se suscitó a las 15:00 horas del lunes en el kilómetro 45+350 de esa vía, al parecer el camión de Diconsa regresaba de la zona rural, cuando fue interceptado por los asaltantes.

La unidad de Diconsa era conducida por Edgar Alonso Jiménez Domínguez, quien se percató que un sujeto que cubría su rostro le apuntaba con un arma larga y adelante estaba un tronco atravesado sobre la superficie de rodamiento.

Temiendo por su integridad física, detuvo la marcha, al tiempo que otro sujeto abordó la unidad y lo encañonó con un arma y le exigía todo el efectivo que llevaba y los objetos de valor; por lo que no tuvo más remedio que entregar los 70 mil pesos, producto del cobro del día, su cartera con sus pertenencias personales y dos teléfonos celulares.

La Policía Federal Preventiva recibió el reporte de una persona que se trasladaba a bordo de un automóvil Chevrolet S-10, placas PZE5955, de Morelos, quien les avisó que en el km 45+350 de la misma vía se encontraba un tronco atravesado sobre la superficie de rodamiento y una persona apuntándole al conductor de un camión de Diconsa con un arma larga.

Según se sabe, ambos sujetos cubrían su rostro con pasamontañas; pero el agraviado no se percató de su indumentaria. Ante ello, el afectado fue trasladado a la Fiscalía en Candelaria para levantar la denuncia correspondiente.

Al lugar se desplazaron unidades de la Fiscalía con varios agentes para peinar la zona, así como peritos de la corporación, quienes acordonaron el área donde se registró el asalto y estaba el tronco tirado.