Al parecer el estado de embriaguez hizo que un conductor dormitara o perdiera el control de la unidad por el exceso de velocidad con que transitaba, derribando en su trayecto un poste de alumbrado público, para finalmente volcarse sobre su costado derecho.
Los hechos ocurrieron en la avenida que va de Dzityá a Ciudad Caucel, a la altura de la entrada al fraccionamiento Gran Santa Fe, sin embargo, se desconoce si el responsable de este accidente resultó lesionado o si iba acompañado, toda vez que optó por abandonar su auto y huir.
Alrededor de las 06:30 horas, la Policía Estatal resguardaba el área donde se registró el accidente, con la finalidad de evitar que se suscitara un nuevo hecho de tránsito, toda vez que el poste de alumbrado público quedó sobre la carpeta asfáltica.
Mientras tanto, el auto Nissan Platina, blanco, placas YYG-719-B, quedó con las cuatro ruedas hacia arriba, entre la maleza de un predio con dirección al corazón de Ciudad Caucel.
La lente del POR ESTO! pudo captar que presumiblemente el conductor iba ingiriendo cerveza o vino, o había estado bebiendo, toda vez que en el interior se apreciaba botes vacíos y algunos llenos sobre uno de los tapetes del lado del conductor y dentro de una bolsa de plástico de color negro.
Asimismo, se alcanzaba a ver una botella tamaño familiar de agua mineral, por lo que trascendió en el lugar que presuntamente también ingirió alcohol, sin embargo, esto lo determinará la autoridad competente, toda vez que el responsable del percance decidió abandonar su auto y no esperar la llegada de las autoridades.
Ante ello, la Policía Estatal solicitó la intervención de peritos para que levantaran el acta correspondiente y poder determinar a nombre de quién está el vehículo y sobre las consecuencias que tendrá que enfrentar por los daños materiales que ocasionó tras el derribo del poste de alumbrado público y los que resulten.
Cabe señalar que presumiblemente este accidente se registró durante la madrugada, sin embargo, por ser una zona aún deshabitada y muy oscura, nadie se percató del hecho hasta que amaneció, de acuerdo a la información obtenida en el lugar del suceso.
(José Luis Díaz Pérez)